DIF Municipal inaugura UBR en Alfredo V. Bonfil

Con el agradecimiento de la población en general y de los primeros beneficiarios, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, acompañada de su esposo, el alcalde Edgar Hernández Hernández, encabezó el corte inaugural de la Unidad Básica de Rehabilitación Alfredo V. Bonfil, en la que se invirtieron 729 mil 272 pesos, a través del  Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Señalando que una de las prioridades de la familia DIF es procurar la salud de los habitantes del municipio de Campeche para que tengan una mejor calidad de vida, Ortiz de Hernández exhortó a los pacientes a que una vez comenzadas sus terapias, concluyan sus tratamientos para obtener los resultados esperados.

“En el DIF estamos para apoyar todas las necesidades de las comunidades, sobre todo velar por su salud; en particular teníamos este pendiente de Alfredo V. Buenfil, nuestra preocupación era la UBR, para que quienes ya requieren la atención sean inmediatamente atendidos. Agradezco todo el gran apoyo del ayuntamiento, gracias Edgar y a la agencia municipal que tiene a cargo Emma, por sumarse al equipo para que se pudiera llevar a cabo este proyecto, porque sin el apoyo no hubiera sido posible”.

Recalcó que la intención es que tanto los habitantes de Alfredo V. Bonfil, como de las localidades aledañas, aproveche al máximo las instalaciones donde se dará atención médica y terapias a las personas con discapacidad y las que padezcan de alguna lesión; “lo importante es que aprovechemos estos beneficios, nos da satisfacción este logro que se ha hecho en equipo, porque todos necesitamos crecer unidos, para poder Crecer con amor”.

En presencia de Olivia Madrigal Rico, Directora General del DIF Municipal, de Felipe Antonio Jiménez Silva, Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Campeche, Emanuel Higashi Varela, Sub Director Administrativo y Herman Arian Brito Avilez, Coordinador de Asistencia Social; Emma Margarita Aguilera Pérez, Presidenta de la H. Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, agradeció en nombre de los habitantes  por acercar este servicio a la comunidad a través de esta tercera UBR que abre sus puertas en el municipio.

Reconoció el compromiso demostrado por el alcalde Edgar Hernández y Enna Ortiz,  por todos los apoyos que han permitido un gran avance en obras y servicios que se reflejan, dando una nueva imagen al poblado, “Sobre todo a la licenciada Enna, que siempre ha estado pendiente, agradecemos su compromiso y sobre todo su buen trato con la gente”.

Cabe destacar que la UBR ofrecerá sus servicios a 562 pacientes de comunidades aledañas y a 143 de Alfredo V. Bonfil que ya están inscritos, quienes tendrán atención en rehabilitación y reinserción, proporcionando servicios de consultas de valoración, prevención de discapacidad a través de pláticas sobre higiene de columna y corrección postural.

Se atenderá el tratamiento para el dolor de espalda, dolor de articulaciones, lesiones musculares, parálisis facial, estimulación temprana, esguinces y artritis, mediante los diferentes servicios de termoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, masoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y de estimulación múltiple; por una cuota de recuperación de 20 pesos.

A la puesta en marcha de la UBR de Alfredo V. Bonfil, también asistieron, el titular de la Unidad de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Campeche, Francisco Castillo Pech, Pablo Sánchez Silva, Director de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Campeche, Marcelo Moo Trejo, Comisario de la Junta Municipal de Pich, Karina Pacheco Echazarreta, Coordinadora del Centro de Atención Especializada en Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) del DIF Municipal y Paulina María Hernández Romero, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos de las niñas, niños y Adolescentes.

Redacción

Networking