Niños y mamás son festejados en Hopelchén

Como parte de la gira del Día del Niño y de la Madre 2018, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, visitó el municipio de Hopelchén, donde repartió más de 500 juguetes a los alumnos de las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Josefa Hurtado Trujeque”, mientras que las mamás recibieron enseres de cocina; y para fomentar la activación física cada plantel recibió un kit deportivo.

Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Glendy Nayeli España de España, y autoridades educativas, exhortó a los niños a lograr sus metas, poniéndole empeño y dedicación a sus  estudios; mientras que a los maestros reconoció su incansable labor y dedicación por enseñar a esta generación de campechanos, para que se comprometan con el desarrollo del Estado.

En la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” turno matutino, que tiene un padrón de 359  alumnos, Parrao Arceo entregó a la Directora del plantel, María Luisa Ramírez Jiménez, un kit deportivo que utilizará para que los niños y niñas realicen activación física.

Indicó que el DIF Estatal celebra a las niñas, niños y a las madres, por lo que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, les envió un obsequio y sus parabienes por esas fechas tan significativas.

Asimismo, agradeció la suma de esfuerzos y la conjunción de alianzas que han podido realizar con las autoridades municipales para beneficio de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y cualquier grupo vulnerable, porque todos merecen mejorar su calidad de vida.

Finalmente, las autoridades visitaron a los 286 niños que estudian en la primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, que es representada por su director, José del Carmen Cámara Uc.

Por su parte, la Presidenta del DIF Hopelchén, Glendy España de España, agradeció a las autoridades estatales por permitir que los niños y niñas pasen un día agradable y exhortó a los alumnos para que las mamás sean reconocidas, hoy y siempre por dar su amor incondicional.

Redacción

Networking