Óscar Rivera Ruiz se retira del beisbol profesional

  • En la Liga Mexicana de Beisbol sólo se han registrado 11 juegos perfectos, siendo el de Óscar el único en pléiofs

Mérida, Yucatán.- El lanzador sonorense Óscar Rivera Ruiz, conocido por lanzar el único juego perfecto en la postemporada del beisbol mexicano, dijo adiós a los montículos profesionales y ahora será instructor en el Instituto del Deporte (IDEY), según se anunció en el parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.

En la histórica tarde del 7 de agosto de 2005, Rivera Ruiz enfrentó a los Guerreros de Oaxaca en el séptimo encuentro de la primera ronda de pléiofs y les ganó uno por cero al dominar a los 27 bateadores en fila, hazaña inolvidable que quedará plasmada para siempre en la memoria de los aficionados

A sus 35 años, el zurdo de Magdalena de Kino decidió de dejar la pelota. Sus motivos son varios, pero tal vez el más importante fue el desgaste físico y el deseo de pasar más tiempo con su familia, en especial con su hijo.

Fue parte fundamental de los melenudos que consiguieron la corona en 2006 y fueron subcampeones en 2007. Además, acompañó a Said Gutiérrez Treviño, Luis Borges Burgos y Héctor Castañeda Ramírez, quienes ahora también radican en nuestro estado.

“He decidido vivir en Mérida ya que es una ciudad en la cual vivo tranquilo, hay oportunidades de trabajo, tengo muchos amigos y estoy feliz. Aquí me he establecido y ahora que tomo esta decisión estoy seguro de que siempre tendré el apoyo de ustedes y de mi familia, porque creo que es lo correcto y en el momento indicado”, explicó Rivera Ruiz.

Juan Sosa Puerto, director General del IDEY, le entregó un reconocimiento y le ofreció continuar laborando en el desarrollo de jóvenes peloteros en la institución, por lo que continuará activo en la formación.

Alejandro Orozco García, gerente de los de la selva, detalló que están en pláticas para apoyar al atleta y que pertenezca a la organización, así como hacerle un homenaje durante la inauguración de la temporada 2018 el martes próximo.

A la rueda de prensa acudieron Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación local de la disciplina, y Raúl Ortega Rojas, buscador de talentos y quien descubriera a Rivera Ruiz hace algunos ayeres, además de sus seres queridos.

Cabe señalar que en la Liga Mexicana de Beisbol sólo se han registrado 11 juegos perfectos, siendo el de Óscar el único en pléiofs. Asimismo, tiró un “sin jit ni carrera” ante los Rojos del Águila de siete entradas, en Veracruz.

Networking