Aprueban la integración del Cabildo Infantil 2018

En el marco de la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Edgar Hernández Hernández, Regidores y Síndicos aprobaron diversos acuerdos, entre ellos la integración del Cabildo Infantil 2018 en Sesión Solemne de Cabildo.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, luego del pase de lista y verificada la existencia de quórum, Hernández Hernández declaró abierta la sesión y enseguida se aprobaron las actas correspondientes a la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por unanimidad el Cabildo aprobó los dictámenes de pensiones y jubilaciones emitidos por la Unidad de Administración y Calidad, y también unánimemente aprobó el acuerdo por el cual se aprueba la integración del “Cabildo Infantil 2018”, en Sesión Solemne de Cabildo, conforme al proceso de selección que realice el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Campeche, la Secretaría de Educación del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En la sesión se aprobó el acuerdo relativo a la iniciativa para adicionar el capítulo XV ter denominado “Del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche” con un artículo 76 ter y un párrafo cuarto al artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Campeche.

También por unanimidad fueron aprobados los acuerdos: Disposiciones y el Manual Administrativo de aplicación general en materia de Control Interno para el Municipio de Campeche, y el instructivo de llenado y los formatos de Entrega – Recepción del Manual que Regula los Procedimientos para la Entrega – Recepción del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Campeche.

Los cabildantes aprobaron por unanimidad autorizar al Presidente Municipal aplicar el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en las colonias Miguel Hidalgo, San Joaquín, Kanisté, San Antonio, Bellavista y la Unidad Habitacional “Héroes de Chapultepec” de esta ciudad, para enajenar a favor de los actuales posesionarios actuales lotes de terreno de propiedad municipal.

De igual forma fueron aprobadas unánimemente los acuerdos relativos a la solicitud de licencia temporal de los regidores Laura Elena Hernández Pacheco y Jorge Jesús Ortega Pérez, para separarse provisionalmente del cargo de Tercer y Cuarto Regidor Propietario, respectivamente.

En tanto, por unanimidad se aprobó la solicitud de licencia temporal del ciudadano Tereso Leal Palafox, para separarse provisionalmente del cargo de Agente Municipal de la localidad de los Laureles del Municipio de Campeche, y en su lugar fue aprobada la propuesta para que la C. Lucía Ramírez Domínguez asuma el cargo, y le fue tomada la protesta de ley en el acto.

Redacción

Networking