Con más de cien equipos, comienza la Copa Yucatán

  • El torneo se realiza del 23 al 26 de este mes

Mérida, Yucatán.- La vigésima edición de la Copa Yucatán de Futbol comenzó esta tarde en el Complejo Deportivo “Kukulcán” con la presentación de los 105 equipos de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y nuestro Estado que participan en este certamen.

En el torneo, que se realiza del 23 al 26 de este mes en dicha sede y el campo de la filial de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Yucatán está representado por cinco equipos de Mérida, dos de Progreso, uno de Hunucmá y otro de Conkal.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), declaró inaugurada la contienda y dio la patada inicial en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. En el presídium, el funcionario estuvo acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de la disciplina (Afeyac), Wilbert Mejía Pinzón, director del espacio, y Marco Antonio Cerón Martínez, integrante del club Itzáes.

Po su parte, Luis León Flores, promotor y fundador del circuito, dijo estar complacido por la respuesta que hubo este año. Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia que hicieron el viaje para venir a competir en las distintas categorías que van desde infantiles hasta juveniles.

También mostró los trofeos tallados en madera y protegidos por vidrio que se darán a los campeones. En agradecimiento por el apoyo brindado por la dependencia para organizar este evento, se entregó un reconocimiento a Sosa Puerto.

Networking