CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Candidatos al gobierno de Puebla, participan en las VI Jornadas de la Familia de la UPAEP

La Familia es parte fundamental del desarrollo de la persona y en consecuencia de la sociedad, coincidieron los comentarios de los candidatos a Gobernador de los diferentes partidos políticos e independientes.

Como parte de los trabajos de las VI Jornadas de la Familia “El Don de los Hijos”, que se celebraron por tercer día en la UPAEP, se contó con la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”; de Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al gobierno del estado; del Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, candidato independiente al gobierno de Puebla y por último, el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena en coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social al gobierno de Puebla.

Cada uno de los candidatos contó con 30 minutos para dialogar con académicos y estudiantes de la UPAEP, sobre la importancia y papel que representa la familia en el entorno social y la importancia de contar con políticas públicas que vayan encaminadas al fortalecimiento de esta institución que se ha visto flagelada en los últimos tiempos por problemas de seguridad, pobreza y violencia, entre otros factores.

Asimismo, el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades de la Universidad previo a la intervención de cada candidato subrayó, “en el concierto de la democracia, todas las voces han de ser escuchadas, contrastadas y valoradas. La UPAEP desde su fundación considera fundamental la participación ciudadana como motor del cambio social, y como ingrediente indispensable en la construcción del bien común. Por ello es fundamental que en las VI Jornadas de la Familia y en colaboración con el Instituto Promotor del Bien Común, se reciban a las personas que aspiran a gobernar el estado de Puebla”.

Y, “ceñidos al marco que el INE ha puesto para este periodo de intercampañas, por lo cual se evitará algún tipo de pronunciamiento con fin proselitista, y más bien, queremos escuchar con atención y respeto, con este respeto que caracteriza a la UPAEP, con la cierta conciencia de que a todos, gobierno, organizaciones intermedias y pueblo, a todos nos compete la responsabilidad de construir una mejor sociedad, una comunidad con justicia y paz”.

El Dr. Medina Delgadillo puntualizó que cada candidato tuvo la oportunidad de exponer sus ideas y opiniones en torno al tema de familia, ya que ellos recibieron con antelación las inquietudes de profesores y estudiantes sobre el tema de la familia.

 La Mtra. Martha Erika Alonso, refirió, “Para mí la familia, es el núcleo más importante en dónde el ser humano se desarrolla como persona, tanto física como afectivamente y donde aprende a relacionarse con los demás para vivir en comunidad”. Hay que seguir trabajando para fortalecerla y contribuir al desarrollo personal de sus miembros.

El Mtro. Michel Chaín Carrillo, señaló que los jóvenes están experimentado un mundo que se está transformado de manera vertiginosa, en donde la familia como construcción social no puede ser ajena a esa dinámica, por lo que es importante tenerla presente y estar pendiente de las necesidades que le aquejan y lograr que vivan en un entorno digno en donde se promuevan el bienestar social, la equidad y se fortalezca el tejido social.

La familia es un pilar fundamental de la sociedad y está en un proceso de cambio en donde la “mujer es un súper pilar y en donde por tanto, las políticas públicas que tengamos, tienen que tomar en cuenta esa situación, en donde además se dé el respeto y apoyo a la mujer y alcanzar el bienestar y el desarrollo de la familia de una manera integral y segura”, manifestó el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez.

Por último, el senador Luis Miguel Barbosa, comentó, la “familia es la fortaleza más importante de todo lo que es nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros valores. Yo creo en la familia”, por lo que es necesario buscar su armonía, de que viva en un ambiente sano, de que viva dentro de una sociedad en donde se fomente la educación, la seguridad y armonía de sus miembros.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking