Reinaguran el ahora parque Cartagena de Indias

Al inaugurar y poner al disfrute de las niñas, niños y de las familias de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional el Parque Infantil “Cartagena de Indias”, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, refrendó el compromiso de su administración de coadyuvar en el embellecimiento de esta zona de la ciudad y de ofrecer espacios inclusivos para la recreación y diversión de la niñez campechana.

Con una inversión total de 4 millones 180 mil 793 pesos, con recursos del Ramo 23 Fortafin, se realizó la rehabilitación del parque de Solidaridad Nacional, que en el marco del hermanamiento de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con la ciudad de San Francisco de Campeche, ahora llevará el nombre de la ciudad hermana sudamericana.

Luego de cortar el listón inaugural junto a Regidores y Síndicos, el titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, el Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza, vecinos y numerosos niños y niñas, el Presidente Municipal anunció que el embellecimiento y equipamiento continuará en los próximos meses con una segunda etapa que incluirá la construcción de la cancha de usos múltiples con ejercitadores.

“Teníamos nosotros que coadyuvar con el embellecimiento de este sector de la ciudad, y por eso decidimos invertir e intervenir este parque para el goce y disfrute de las familias de Solidaridad Nacional y de toda la ciudad de Campeche, además de que es un parque inclusivo porque contiene juegos para niños con alguna discapacidad”, apuntó.

Explicó que el parque ahora “será denominado Cartagena de Indias por el compromiso que hicimos con esa ciudad hermana de Campeche hace algunos meses, cuando ratificamos la firma del Hermanamiento entre estas dos ciudades amuralladas, Cartagena de Indias en Colombia y San Francisco de Campeche”.

“Les pedimos a todos los vecinos que sean nuestro vigilantes ciudadanos para cuidar este espacio que es de ustedes, y estar pendientes de que no lo vandalicen”, exhortó.

El titular de la Unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva explicó que la rehabilitación del Parque Solidaridad Nacional-Cartagena de Indias se hizo con una inversión total de 4 millones 180 mil 793 pesos, con recursos del Ramo 23 Fortafin.

Indicó que 3 millones 194 mil 793 pesos correspondieron a la rehabilitación del parque, con conceptos como la construcción de 985 metros cuadrados de área de piso estampado, suministro y colocación de césped de 158 metros cuadrados, 90.72 metros cuadrados de rampa para personas con alguna discapacidad.

Asimismo se suministró 357 metros cuadrados de césped sintético en área de juegos, suministro e instalación de un kit de juego infantil para personas con alguna discapacidad. Con recursos propios del Ayuntamiento por un importe de 986 mil pesos, se realizó el suministro e instalación de un juego temático modelo “Barco pirata”.

Redacción

Networking