CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Celebra Japay Día Mundial del Agua

  • Se pidió a las y los estudiantes convertirse en guardianes del recurso

Mérida, Yucatán.- Con una charla de concientización a las niñas y niños sobre la importancia de cuidar el vital líquido, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) celebró este 22 de marzo el Día Mundial del Agua en la primaria “Rafael Moguel Gamboa”, ubicada en la colonia Amalia Solórzano de Mérida.

A través del programa Espacio de Cultura del Agua, personal de la Japay explicó a alumnas y alumnos la importancia de cuidar este recurso para poder preservar nuestro medio ambiente y la vida misma.

Mediante diversos juegos y concursos como serpientes y escaleras, rompecabezas, jenga, memorama, dibujos para pintar y videos, las y los educandos, desde primero hasta sexto grados, pudieron aprender el ciclo del agua, los estados del vital líquido, consejos para no contaminar y los efectos que pudieran causar a la ecología al no cuidar este patrimonio.

Durante el evento, el director General de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, afirmó que es importante dirigirse a las niñas y niños para que aprendan la importancia del agua en nuestras vidas y que asuman la responsabilidad de protegerla para que en su futuro puedan contar con el vital líquido y las condiciones ambientales sean las óptimas para su desarrollo.

En su intervención, Carrillo Esquivel pidió a las y los estudiantes convertirse en guardianes del recurso, ayudando en sus casas y con sus familias a no desperdiciarlo, no contaminarlo y usarlo de manera responsable.

“El Espacio de Cultura del Agua es una actividad permanente de la Japay, que se realiza en escuelas de preescolar y primaria y que ha generado un impacto positivo en las y los pequeños que son el futuro de la sociedad”, afirmó el director General.

Por último, agradeció al secretario de Educación del Estado, Delio Peniche Novelo y en especial a la directora de la escuela anfitriona, María del Carmen Pérez, las facilidades y el interés en que las y los alumnos tengan este tipo de actividades que les generen una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y en específico del agua.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking