Torneo Interligas de béisbol se realizará en Izamal

  • La inauguración se efectuará el jueves 29 a las 8:30 horas en el campo “Luis Canto y Canto”, sede principal de la justa regional

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 12 equipos del sureste en la categoría 13-14 años, se realizará la tercera edición del Torneo de Interligas de béisbol en Izamal, del 29 de marzo al 1 de abril.

El evento se efectúa en coordinación con el Ayuntamiento de Izamal y el Departamento de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), que tiene a su cargo Fabián Euán Chin.

Las dos anteriores ediciones tuvieron lugar en Dzilam González, por lo que en esta ocasión se pensó en un lugar más atractivo para los atletas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, quienes vendrán para llevarse la corona.

En conferencia de prensa, Manuel Gala Navarrete, presidente del comité organizador de la liga, dio las gracias al IDEY por el acercamiento que tuvo e indicó que el punto importante de este Torneo es la convivencia sana entre los participantes.

Explicó que para elegir a los equipos ganadores, se seleccionará tres grupos y se jugará con las reglas de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), por lo que se adecuó cada campo con las medidas reglamentarias que el organismo pide para hacer más formal la competencia.

Agregó que se tuvo la tarea se ofrecer cursos de actualización a umpires y anotadores para dar un servicio de calidad durante los 26 juegos en los que consistirá el Torneo.

Por su parte, Leticia Rosado Leal, presidenta municipal de Izamal, agradeció al director del IDEY, Juan Sosa Puerto, y al resto de las autoridades involucradas por proponer a Izamal como sede y expresó que la demarcación está lista para recibir a los jugadores.

En su intervención, Sosa Puerto reconoció que hoy en día se cuenta con muchos talentos en la disciplina conocida como el “rey de los deportes” y opinó que será un evento memorable, además de que sirve para darles seguimiento a los atletas que representarán a la selección de cada entidad.

Con respecto a los jugadores yucatecos, recalcó que la asociación tiene la tarea de detectar a jóvenes de distintos municipios para convocarlos y posteriormente abanderarlos a distintos eventos representativos.

Otros que asistieron a la rueda de prensa fueron Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán; Mayra Pech Viana, coordinadora de Torneos de Interligas y Armando Lara Canto, vicepresidente de la Asociación de la especialidad, así como el equipo local.

Networking