PROFECO prepara “Operativo De Semana Santa 2018”

La Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentra lista para realizar el “Operativo de Semana Santa 2018”  para recorrer diversos municipios del estado verificando y constatando que los comerciantes no abusen de la economía de los consumidores campechanos, así lo dio a conocer el titular de la PROFECO en Campeche, Rafael Montero Romero.

“PROFECO está para servirles, nosotros vamos ayudarles a cuidar su bolsillo en esta Semana Santa por lo que estaremos instalando los módulos móviles de la dependencia federal, para tener presencia en los dos aeropuertos del estado y en las terminales de autobuses” afirmó el titular de la PROFECO.

Quien de igual manera anunció que los días jueves, viernes y sábado de la semana mayor estarán realizando un operativo en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM)  para verificar que los consumidores paguen por servicios de calidad, siendo lo justo por lo que estarán pagando.

El Operativo de PROFECO 2018, iniciará en el “Remate” una zona turística que se encuentra en el municipio de Calkiní, con el objetivo de inspeccionar que los comerciantes de la zona estén manejando los precios justos para los visitantes locales y foráneos, para posteriormente trasladarse al poblado de Pomuch, Hecelchakán, vigilando los costos de antojitos.

“De allí nos vamos a Hecelchakán a Pomuch al Pueblo Mágico para ver el manejo de los cadáveres que hacen los habitantes de allí, además de que van a tener venta de antojitos y demás productos, vigilaremos los precios  y cuidaremos la calidad de los alimentos apoyados con COPRISCAM” reafirmó Montero Romero.

El recorrido continuará en la zona turística de Hopelchén, “las grutas Xtacumbilxunaan”, seguidamente en el municipio de Campeche, visitarán los comercios de la calle 59, los cocteleros y Playa Bonita pues son los lugares que más afluencia de  Campeche, turistas nacionales y extranjeros presentarán en esta temporada vacacional.

Finalmente estarán en los cenotes de “Miguel Colorado” en el municipio de Champotón y en Carmen verificando las principales playas, plazas y hoteles, por lo que el Delegado de la PROFECO espera que este periodo de Semana Santa no se presenten quejas por parte de consumidores “Creo que nuestros los comerciantes de todo el estado ya tienen las pilas bien puestas, y están buscando con toda certeza, atender mejor, tener calidad, calidez a sus clientes” anexó.

Pero finalmente exhortó a la ciudadanía en general a interponer su denuncia en caso de alguna irregularidad, recordando que el teléfono apara quejas en el Estado de Campeche 981 12 10 09 93, esto para solicitar el apoyo de la PROFECO ante el abuso de cualquier comerciante.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking