Inauguran calles en plan chac

Al inaugurar la reconstrucción de calles con concreto hidráulico en la unidad habitacional Plan Chac, con un monto de inversión total de poco más de 5.5 millones de pesos, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández significó que con las obras integrales que su administración realiza, se han reducido los padecimientos por inundaciones que se sufrían en esta zona de la ciudad.

En Plan Chac, acompañado de Regidores y Síndicos y vecinos del lugar, Hernández Hernández inauguró la reconstrucción de las calles Xpujil, avenida Kalá y calle Chicaná en un total de 4 mil 773 metros cuadrados con concreto hidráulico, la construcción de 485 metros lineales de guarniciones, 675 metros cuadrados de banqueta, 311 metros lineales de red de agua potable, 50 tomas domiciliarias, 220 metros lineales de drenaje sanitario, con un importe total de 5 millones 586 mil 680 pesos, en beneficio de 4 mil habitantes.

Luego de cortar el listón de la reconstrucción de la calle Chicaná por Rio Bec y avenida Jaina, que se hizo con una inversión de 3 millones 12 mil pesos del Ramo 23 FAIP, el Presidente Municipal recordó que Plan Chac se construyó en una zona baja de la ciudad que ocasionaba múltiples problemas y contratiempos a sus habitantes.

“Hoy prácticamente todas sus calles están construidas con concreto hidráulico y eso seguramente que causará mucho menos problemas a quienes transitan por la misma unidad habitacional, a los vecinos de la ciudad y quienes tenemos la oportunidad de pasar por sus calles”, subrayó.

“También son testigos los vecinos de los problemas que se sufrían por el acumulamiento de aguas por las inundaciones en las temporadas de precipitación pluvial y que hoy ya prácticamente no se presentan”, añadió al destacar la construcción de drenajes  en la zona.

“Antes, con las simples lluvias de la temporada se sufría mucho aquí en Plan Chac, hoy eso ya no sucede y es precisamente a la avance que se ha tenido en la modificación, rehabilitación, reconstrucción de las calles, de los drenajes, de los mismos sistemas de distribución de agua porque ahora construimos calles integrales”, destacó.

Por su parte, Felipe Jiménez Silva, titular de Obras Públicas, al realizar la explicación técnica y montos de inversión en la reconstrucción de tres calles, explicó que en la calle Chicaná por Rio Bec y avenida Jaina se hizo una inversión de 3 millones 12 mil pesos del ramo 23 FAIP.

Se construyeron 2 mil 492 metros cuadrados de concreto de 17 centímetros de espesor, 360 metros lineales de guarniciones, 442 metros cuadrados de banquetas, y en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, se realizó la construcción de red de agua potable de 161 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro, y se instalaron 30 tomas domiciliarias.

En tanto que en coordinación con la Unidad de Servicios Públicos se realizó la construcción del subdrenaje en la calle Chicaná por calle Río Bec y avenida Jaina, con una inversión total de 203 mil 729 pesos, con recursos propios del municipio, que constó de instalación de 140 metros de tubería de 6 pulgadas de PVC, 80 metros de tubería de 8 pulgadas de PVC, 10 tuberías de albañal de concreto de 30 centímetros de diámetro, y la construcción de dos pozos de visita, con una inversión total en esta calle de 3 millones 216 mil 283, beneficiando a 2 mil 500 habitantes.

Dijo que al mismo tiempo se realizó la reconstrucción de la calle Xpujil entre calle Dzibilnochac y avenida Kalá, y avenida Kalá entre avenida Xpujil y avenida Edzná, también con recursos del Ramo 23 FAIP con una inversión de 2 millones 370 mil 395 pesos.

Las metas fuero: Construcción de 2 mil 281 metros cuadrados de concreto hidráulico 17 centímetros de espesor; 125 metros lineales de guarniciones, 233.10 metros cuadrados de banquetas, y en coordinación con el Smapac se construyó red de agua potable que constó de tubería de 4 pulgadas de diámetro, 149.60 metros lineales y la instalación de 20 tomas domiciliarias.

Redacción

Networking