Inauguran rehabilitación de fuente de abastecimiento y caseta de cloración

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, inauguró la obra de rehabilitación de la Fuente de Abastecimiento y Caseta de Cloración de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, se ejerció una inversión de 459 mil 569 pesos.

Acompañado del titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, de vecinos beneficiados, así como de Regidores y Síndicos, el Presidente Municipal de Campeche afirmó que durante su administración se ha reforzado y modernizado la infraestructura hidráulica para garantizar un servicio de calidad a las familias campechanas.

Señaló que la unidad habitacional Fidel Velázquez es de las más antiguas de la ciudad, de las primeras que se construyeron y precisamente por el tiempo que tienen construidas tanto las viviendas como la infraestructura, hoy necesitan ser intervenidas y rehabilitadas.

Destacó que un total de 11 casetas se han rehabilitado en el Municipio con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los domicilios de las familias campechanas, con recursos del orden federal.

Reiteró que la principal demanda en el Municipio de Campeche es la atención a las vialidades, “pero no podemos dejar de descuidar los otros servicios que también son muy importantes para las familias, como es el servicio del agua potable, y esta inversión va a mejorar sustancialmente el suministro en este sector de Fidel Velázquez, como se va a mejorar en los otros cinco sectores de la ciudad donde se rehabilitaron estas casetas y en las seis comunidades donde también lo hicimos durante este periodo 2017-2018”.

El titular del Smapac, Miguel García Escalante, explicó que se realizaron trabajos preliminares (desmonte de cerca perimetral y reja existente,) desmantelamiento de cableado, demolición de muro de block, losa existente, piso de concreto y castillos.

Se construyó una nueva caseta de cloración y caseta de control así como sustitución del equipo de bombeo con un gasto de 15 litros por segundo, y como trabajos preliminares se realizó el desmonte de la cerca perimetral y reja existente, el desmantelamiento del cableado, demolición de muro de block y losa existente, piso de concreto y de castillos.

En trabajos estructurales se realizó la excavación en material tipo, B plantilla de concreto, zapata corrida, se construyó la estructura, aplanado en muros y plafones, suministro de reja perimetral de dos puertas, letrero informativo, equipamiento de bomba, suministro de equipo de bombeo, cabezal de descarga, desinstalación e instalación de equipo de bombeo, desmantelamiento de cuello de ganso de 4 pulgadas, y acometida eléctrica, y se cambió la instalación de baja tensión.

Los trabajos beneficiarán a casi 8 mil habitantes, y se invirtieron 459 mil 569 pesos.

Redacción

Networking