Entrega de nombramientos de niños custodios 2018

Al entregar nombramientos a 18 alumnos de diversas escuelas primarias que integran la XXVI generación del Programa Niños Custodios, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, destacó la importancia de la función que tendrán para atender a los turistas que arribarán a la ciudad en los próximos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano.

En la Sala de Cabildos, acompañado de los Secretarios de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza y Delio Ricardo Carrillo Pérez, así como del titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, el Presidente Municipal entregó nombramientos a los Niños Custodios 2018, que son los mejores alumnos en aprovechamiento de sus respectivas escuelas.

Recibieron sus nombramientos, los niños: Osmar Valdemar Limón Lavalle, Michelle Guadalupe Vera Argáes, de la Escuela Primaria Dr. Héctor Pérez Martínez; Román Enrique Uicab Narváez, Merari Giselle Ocon Blanquet, y Valeria Gabriela Vela Magaña, de la Antonia Díaz; Adyline Guadalupe Balan Gutiérrez y Guillermo Adrián Pacheco Ortiz, del Centro Escolar Miguel Hidalgo.

Jesús Gabriel Alejo Ortiz y Ramsés Antonio Escamilla Flores, de la Escuela Primaria Hijos de Trabajadores; Sergio Eliel Romano Quej, Centro Escolar Pdte. Ávila Camacho; Giancarlo Inurreta Tamay, del Centro Escolar Pdte. Adolfo López Mateos; María José García Torres, Escuela Primaria Adolfo López Mateos; Regina Colon Martínez, Gabriel Alejandro Euán Chan, Ricardo Adrián Euán Chan, y Krystel Abigail Euán Chan, Ricardo Iván Raygoza Bárcenas y Ximena Patricia Palacios Estrada, de la Escuela Primaria Margarita de Gortari de Salinas.

En su mensaje, el Secretario de Turismo, Delio Carrillo Pérez, reflexionó que “no habrá ley, norma o reglamento efectivo para la protección del patrimonio de Campeche o de México si no tenemos conciencia y valoración del mismo, si no inducimos en las nuevas generaciones, en los niños, adolescentes una nueva y mejor actitud para poder conservar, defender, cuidar y valorar y reconocer nuestro patrimonio”.

Por su lado, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza indicó que el Turismo es el futuro de Campeche, llámese turismo cultural, deportivo, gastronómico, y felicitó a los pequeños y a sus padres de familia “porque es una doble corresponsabilidad de los padres, que sacrifican los periodos vacacionales para que ustedes puedan darle a los turistas ese buen recibimiento y buen trato”.

Refirió que ya son 26 años del Programa Niños Custodios, del cual Campeche es un referente a nivel nacional porque fue de los primero estados que inició con el Programa de Niños Custodios, y reiteró que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas apuesta al turismo para el desarrollo económico del Estado y del Municipio.

A nombre de los niños custodios, la pequeña Niña Krystel Abigail Euán Chan, Niño Custodio 2018, agradeció la oportunidad que les brindan a través de este programa para dar a conocer las riquezas culturales, arquitectónicas y gastronómicas de la Ciudad en los principales sitios turísticos.

Redacción

Networking