El ciclo Charlas con Premios Nacionales se transmitirá en directo por Internet

  • Serán cinco pláticas a cargo de galardonados por el Consejo Consultivo de Ciencias

Mérida, Yucatán.- La divulgación de las investigaciones más relevantes en las áreas de Física, Química, Humanidades, Tecnología y Diseño a cargo de sus autores, se llevará a cabo a través del ciclo Charlas con Premios Nacionales, que se realizará en el aula magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las comunidades científica y de creadores, así como público en general mayor de 13 años, a seguir las transmisiones en directo de las pláticas a partir del 23 de marzo y hasta el próximo 24 de agosto mediante el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/charlas-con-premios-nacionales-2018/. Todas las emisiones serán a las 19:00 horas.

La iniciativa, organizada por el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC), en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Cenart, tendrá como protagonistas algunos de los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes, máxima distinción que otorga el Gobierno federal a quienes con su trabajo hayan contribuido al progreso de la tecnología y la innovación del país.

El próximo viernes, Onésimo Hernández-Lerma, doctor por la Brown University de Estados Unidos, dictará la ponencia Las matemáticas y su relación con las artes, en la que hará énfasis en la vinculación que existe entre estas dos disciplinas, así como la percepción social de quienes se dedican a la primera.

Networking