Mejorara la calidad de vida de campechanos en diversas colonias

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ampliación Revolución “Esperanza que Crece” se transforma en un lugar digno y mejorador de la calidad de vida de los campechanos, así quedó asentado en su inauguración, donde el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, asistió como representante del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; mientras que la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, transmitió el saludo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Medina Farfán subrayó que cada CDC es un lugar que transforma la vida de los campechanos, dándoles las mismas oportunidades para obtener herramientas de trabajo y mejoren su calidad de vida.

-Cada servicio o capacitación redunda en el desarrollo mismo de la comunidad, porque aprenden actividades útiles para beneficio de sus familias, ahora, depende de ustedes trabajar unidos, aprovechar los talleres, pero sobre todo cuidarlo -dijo.

El CDC es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), por ello, el encargado del despacho, Luis Jorge Medina Minet, precisó que son espacios dignificados con el objetivo de que los usuarios tomen sus talleres en espacios cómodos y amplios, donde los hombres, las mujeres y las niñas y niños, pueden aprender y desarrollar sus habilidades.

Posterior al corte del listón, las autoridades recorrieron las instalaciones donde se ubican los talleres de cocina y repostería, corte y confección, así como cultura de belleza para adultos, mientras que para las niñas y niños son apoyo escolar, clases de inglés, tae kwon do, activación física y para terminar su primaria y secundaria.

El CDC beneficia además a colonias como Revolución, Elvia María Pérez de González, Morelos, Ampliación Josefa Ortiz y La Peña.

También asistieron al recorrido, la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño;  la titular del CDC, Mildred Suárez Burgos; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo; el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, entre otros.

Redacción

Networking