Nueve atletas de tiro de Yucatán, a la Olimpiada

  • Nueve atletas de tiro de Yucatán obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional en el regional de la especialidad, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León.

Mérida, Yucatán.- Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), viajaron a la Sultana del Norte en donde Aidé Castillo y Leonardo Caamal, de la categoría juvenil menor, obtuvieron su pase en dos pruebas individuales cada uno. En la misma división, Andrea Jiménez calificó a una.

En juvenil mayor femenil 16-17 años, Karla Márquez, Mildred Barrera y Johana Cárdenas clasificaron como equipo. Por su parte, los varones Ángel Cab, Ángel Pardenilla y José Sosa alcanzaron su boleto y en duetos, Cab y Pardenilla hicieron lo propio en tres disciplinas.

“Se aseguraron dos medallas de bronce por escuadras para la próxima Olimpiada Nacional que se pudieran mejorar a plata”, expresó Saúl Heredia, entrenador del seleccionado.

Las y los jóvenes regresarán a nuestro estado para seguir preparándose con miras a la siguiente fase pero antes, en casa, tendrán más filtros para incrementar su puntería.

Networking