Seleccionados de tiro con arco destacan en Cancún

  • Yucatán conquistó ocho medallas en total, tres de oro, dos de plata y tres de bronce como parte del Grand Prix

Cancún, Quintana Roo.- Las y los seleccionados yucatecos dominaron el pódium en el Gran Prix Mexicano de tiro con arco, que se desarrolla en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo junto con el regional de Olimpiada.

En la modalidad de arco compuesto categoría mayor, la selección de México quedó como campeona en el abierto del Gran Prix Mexicano, al derrotar a Brasil con 222 puntos. El conjunto azteca estuvo integrado por los yucatecos Juan del Rio, Juan Pablo Rodríguez y Miguel Carrión de Nuevo León.

En ronda olímpica, la cadete Laura Loria Villafaña de Yucatán tuvo un cierre espectacular al colocarse como la mejor en la categoría cadetes modalidad arco recurvo, y venció 7-1 a María Botero Villegas de Brasil, quien se tuvo que conformar con la segunda posición y la regia Layla Lucio Cavazos culminó en tercer sitio.

En equipo mixto arco compuesto juvenil, Daniela Morones Navarro y Gerardo Durán Hernández cerraron la tarde colgándose la medalla de oro para Yucatán, que fue la tercera de la jornada.

En la rama femenil, el equipo de arco compuesto categoría mayor, obtuvo la presea de plata, la yucateca Esmeralda Sánchez Morales y las neoloneses Maricela Flores Moreno y María Fernanda Garza Espinosa integraron la selección tricolor acumulando una puntuación final de 213 puntos.

En arco recurvo categoría cadetes, Mara Gómez y Maximiliano Arriola Patrón adquirieron la segunda presea de plata para Yucatán.

Los tiradores de la categoría cadetes, Maximiliano Arriola Patrón, Mario Herrera y Luca Martínez de Yucatán con 207 puntos se apoderaron de la presea de bronce luego de enfrentarse en la gran final ante Nuevo León y esta entidad quedó en la primera posición con 226 puntos. El representativo de Guatemala se agenció el oro con 219 puntos y Estados Unidos conquistó el metal de bronce con 211 puntos.

En arco recurvo, el equipo femenil cadetes integrado por Carola Echeverría Sánchez, Estefanía López Martin y Laura Loría Villafaña ganaron la medalla de bronce luego de vencer al representativo de Querétaro 6-0. Las yucatecas fueron derrotadas por las regiomontanas con puntuación de 6-0.

El equipo varonil en esta categoría integrado por Alan Crespo Gómez, Andrés Núñez y Mauricio Sánchez, terminó su participación en cuarta posición tras perder ante los anfitriones quintanarroenses 6/2 en cuartos de finales y no ganaron medalla.

Finalmente, en arco compuesto categoría cadetes, Mara Gómez Cortes alcanzó el tercer sitio con 124 puntos, el primer lugar fue para Gabriela Villalón Galván con 126 puntos y Samantha Treviño Garza ganó plata con 119 puntos, ambas participantes del estado de Monterrey.

También, la yucateca Valentina Espinosa Ayora de la categoría juvenil arco recurvo en flecha de desempate perdió la oportunidad de colocarse la presea de bronce al enfrentarse ante Mariana Avitia de Monterrey y fue cuarto lugar, quedándose fuera del pódium.

Networking