CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Valoraciones ortopédicas en el Hospital General de Valladolid

  • Se suma a las acciones altruistas el Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología

Valladolid, Yucatán.- Especialistas del Hospital General de Valladolid, en coordinación con el Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología, valoraron a cerca de 90 pacientes con afectaciones, de los cuales 35 tendrán intervención en ese nosocomio, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Anunció que las cirugías se realizarán el próximo 6 y 7 de abril, y resaltó el altruismo de ese órgano colegiado, que constantemente ha sumado esfuerzos con la dependencia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable de esa región del oriente del estado.

Asimismo, destacó que durante la presente administración se han realizado nueve jornadas y en este caso las valoraciones efectuadas son de padecimientos como hallux valgus, artroscopias y otras afecciones relacionadas con las extremidades. Agregó, que el beneficio se ha hecho extensivo a infantes.

Por su parte, la directora del nosocomio, María de la Luz Mendoza Sologuren, acompañada del presidente del Colegio, Juan Ramón Escalante Magaña, reconoció la labor de este organismo por su incansable trabajo en beneficio de las y los que menos tienen.

Finalmente, el subdirector de Red Hospitalaria de la SSY y coordinador de estas actividades, Alberto José Cervera Azcorra, aseveró que el Hospital sigue llevando a cabo su misión de velar por el bienestar de pacientes, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, de acercar servicios especializados a personas de escasos recursos.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking