Se inaugura la liga “Rita Cicero” de voleibol

  • Esta temporada 114 equipos se registraron para participar en el certamen

Mérida, Yucatán.- La liga “Rita Cicero” de voleibol inauguró anoche su XXXIV campeonato en la Unidad Deportiva del Rogers, con la presencia de las y los deportistas, entrenadores, padres de familia, invitados especiales y dirigentes deportivos, para comenzar a jugar en las canchas de este centro escolar en los próximos ocho meses.

Pedro Villaveytia Sánchez, presidente del circuito, se mostró satisfecho de que esta temporada 114 equipos se registraron para participar en el certamen, un número considerable en las 33 temporadas que tiene de jugarse, lo cual llena de orgullo a los organizadores y dirigentes de la asociación de voleibol de Yucatán, a la que está afiliada esta liga.

Lorena Laviada de Regil, directora del Colegio Peninsular Rogers, reconoció este como el circuito más antiguo de los tres que maneja su escuela, siendo los otros dos la liga “Clemencia Barredo” de basquetbol y la liga “Eric Díaz Palma” de fútbol, siendo este centro escolar el que tiene a más instituciones participando en sus ligas, según dijo al tomar la palabra para dar la bienvenida a los equipos.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), declaró inaugurado el certamen, mientras que Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, hizo la toma de protesta.

La inauguración consistió en la presentación del grupo de animación del Rogers, desfile de los equipos, honores a la bandera, palabras y saque inicial que hizo Isabel Cicero.

Networking