fbpx

Coalición ‘Juntos haremos historia en Campeche’ se desploma

A 11 días para que venza el plazo para la aprobación del registro de candidaturas por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer por la noche el Partido Encuentro Social (PES) acudió ante el Instituto para registrar a su candidato a Senador por el Primer Distrito Federal.

PESHay que recordar que el PES, no va solo ya que es parte de la Coalición Juntos Haremos Historia que integra junto con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), la cual quedó registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el pasado 23 de enero.

Tal y como ocurrió en el registro del contendiente al Ayuntamiento de Campeche, en el que Manuel Zavala Salazar, Dirigente Estatal de MORENA, pretendía quedarse con esa candidatura, hoy pretende lo mismo pero con la candidatura a Senador por el Primer Distrito que de igual forma le corresponde al PES, ya que procedió al registro de Aníbal Ostoa Ortega.

Pareciera que Zavala Salazar le importa poco cumplir el Convenio de Coalición, que firmó como representante de MORENA, ya que a toda costa pretende que se haga su voluntad, es por ello que el Coordinador Nacional de circunscripción del PES Javier Iván Aros Salcido, acompañado por el Dirigente Estatal del PT Antonio Gómez Saucedo, solicitaron el registro al INE de José Cardoso Rivero como candidato a Senador del Primer Distrito Federal.

Esto haciendo uso de su derecho, ya que en el convenio se establece que la formula uno del Senado le corresponde al PES.

PESPor su parte Cardoso Rivero ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) recibió la invitación por parte del PES y la propuesta le resultó interesante para poder hacer un equipo. En entrevista previa a su registro como candidato, señaló que pertenecía al PAN, pero “acción nacional ha perdido el rumbo desgraciadamente las ambiciones personales el hambre de querer participar y quererse hacer notar en una candidatura al senado ha hecho que simplemente dejen de representar lo que representaban antes una opción a la ciudadania”.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking