Heather Wurtele y Terenzo Bozzone campeones del II Ironman 70.3 Campeche

El neozelandés Terenzo Bozzone y la canadiense Heather Wurtele, se convirtieron en campeones del II Ironman 70.3 Campeche, con tiempos de 3:49:40 y 4:17:23 horas en las ramas Varonil y Femenil Libre o Elite que se desarrolló este día en la ciudad capital del Estado de Campeche ante miles de campechanos que apoyaron a los competidores, tanto en la natación como en el ciclismo y la carrera de 21 kilómetros.

El ganador de la rama Varonil hizo tiempo de 23:37 minutos en natación, mientras que en el ciclismo terminó con 2:07:09 Hrs. Y en la carrera 1:16:55, para totalizar las 03:49:40 horas en la extenuante prueba; dejando en segundo lugar al austriaco Michael Weis, quien terminó con tiempo general de 03:50:40 y en tercero al norteamericano Rodolphe Von Berg con crono de 3:54:21 horas.

Al término de la prueba los tres coincidieron que fue muy fuerte, sobre todo por el calor que comenzaba a imperar después de las 11:00 de la mañana, aunque se prepararon para no tener pretextos y ahí sus buenos tiempos personales, principalmente el campeón, quien en este mes completó su tercia de primeros lugares, tanto en Cozumel, en Argentina y este de Campeche, con lo que se convierte en uno de los pocos atletas de élite en lograr la tripleta en un solo mes.

HEATHER WURTELE, BICAMPEONA EN CAMPECHE

La canadiense Heather Wurtele se convirtió en bicampeona de este II Ironman Campeche gracias a un trabajo tenaz con su equipo que le supo dosificar las cargas de trabajo, lo que se vio reflejado en el resultado con el primer lugar en nuestro Estado al terminar con tiempo de 27:48 minutos en la natación; 2:22:47 horas en la bicicleta y 1:24:37 Hrs. En la carrera de 21 kilómetros, para totalizar 04:17:23 horas y llevarse de nuevo el título.

En segundo lugar llegó la norteamericana Lauren Brandon con tiempo general de 4:26:48 horas y en tercero la también norteamericana Angela Naeth que hizo tiempo de 04:27:39 horas.

La ahora bicampeona se dijo feliz por el primer lugar, sobre todo porque se supo sobreponer después de salir segunda en la natación, con casi tres minutos de diferencia con la americana Lauren Brandon; en el ciclismo se emparejó y posteriormente se adueñó del primer sitio, mismo que nunca soltó y así se mantuvo hasta llegar en primer sitio con la carrera de 21 kilómetros.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del Secretario de Turismo, Lic. Jorge Manos Esparragoza, hicieron entrega de las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares, consistiendo en medallas y arreglos florales, además del champagne con el que festejaron los ganadores.

Fotos: INDECAM

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking