Yucatán, por buenos resultados rumbo a la Olimpiada Nacional

  • Se abandera a la delegación de voleibol de playa

Mérida, Yucatán.- La selección yucateca de voleibol de playa viajó al selectivo regional de la Olimpiada 2018, en donde participará con seis equipos en ambas ramas y se unirá a la delegación de tiro con arco que compite en el vecino estado de Quintana Roo.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), abanderó al representativo compuesto por 28 integrantes, entre atletas y cuerpo técnico, además de Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación local de la disciplina. Cabe que recordar que a principios de mes, la especialidad de sala calificó a cuatro de seis escuadras.

Por su parte, el tiro con arco se desplazó desde el jueves y ya tuvo resultados en Cancún al conseguir medallas en la primera jornada, sumando cinco oros. En arco compuesto cadetes B, Miguel Gutiérrez Urcelay quedó en el sitio de honor con 660 puntos, seguido por José López Centeno y Luis Lezama Soto, también yucatecos.

Mara Gómez Cortés ganó el primer sitio en la misma prueba de la rama femenil con 634 tantos. Juan del Río Gutiérrez ocupó el lugar más alto del podio en compuesto 18-19 años juvenil, secundado por su compañero Juan Pablo Rodríguez, mientras que Valentina Espinoza Ayora se llevó el oro en recurvo 18-19 años femenil.

Para concluir la cosecha aurea, Maximiliano Arriola Patrón se impuso con 579 unidades en compuesto cadetes varonil.

Networking