Campeche cuenta con Hospital certificado para implantes cocleares

Este viernes la Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, afirmó que durante este 2018 y la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han roto record de implante coclear, siendo una tecnología que permite revertir la sordera en niños de cero a 5 años.

Logrando que Campeche tenga hasta la fecha 16 niños implantados siendo el estado con más niños beneficiados “Hoy tenemos el ejemplo de Lizbeth es una chica de 3 años que gracias a su terapia de lenguaje hoy pronuncia su nombre y un número muy importante de palabras agradezco al Estado de Campeche por ser una de las entidades del país con mayor números implantados” afirmó Barrera Fortoul.

Ante esto próximamente Campeche será sede de la Octava Jornada de Implante Coclear, así lo anunció la Directora del DIF Nacional, pues dijo que el Hospital de Especialidades Médicas de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” ya se encuentra certificado para hacer las cirugías de implantes cocleares y por ello los campechanos que sean beneficiados podrán ser operados en su estado natal.

“Si la señora Christelle nos lo autoriza para dentro de seis o siete meses previo a la entrega de la Administración del Presidente de la República, podamos hacer esta convocatoria de implante coclear, aplicando una tecnología que surge en los cincuentas en Francia en los ochentas llega a México” aseveró la Directora Nacional.

El costo aproximado de una operación de implante coclear es de más de 50 mil pesos, un costo muy elevado para una persona de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, por lo que al contar con hospital certificado y apoyo del Sistema DIF Nacional y Estatal, los campechanos tendrán acceso a los aparatos cocleares de manera gratuita, mejorando su salud sin afectar su economía.

Redacción DC/P.G

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking