Concurso de banda de guerra y escolta de bandera del COBACAM

Con el objetivo de fomentar y preservar los valores cívicos y fortalecer nuestra identidad como mexicanos entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) realizó el concurso de Banda de Guerra y Escolta de Bandera en el marco del “11vo. Encuentro Cívico COBACAM 2018”;  evento que se llevó a cabo en la Plaza de la República de la capital de la Entidad, y en el que más de 400 participantes provenientes de 25 centros educativos y EMSaD de todo el Estado dieron muestra de disciplina y destreza en la ejecución y evolución en las dos disciplinas cívicas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, en representación de Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien felicitó a los concursantes y les deseó éxito en sus participaciones; asimismo, el juramento a la Bandera, estuvo a cargo de la alumna Yasaret Morales Guerra, del Cuarto semestre del Plantel 19 de Lerma.

Por su parte, la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, indicó que este concurso de Banda de Guerra y Escolta de Bandera, que se realiza cada año en la institución, tiene como finalidad no sólo alentar el trabajo en equipo, sino infundir en los alumnos el orgullo de ser mexicanos, mediante el fortalecimiento de los valores cívicos que nos dan identidad.

En este evento, la Directora General entregó una computadora tipo laptop al alumno Pedro Pedrero Cámara, del EMSaD 03 Isla Aguada, por ser el ganador del primer lugar en el “Concurso del Diseño y Nombre de la Mascota Institucional representativa del COBACAM”, la cual tiene por nombre JARCOB y que fue presentada de manera oficial.

El evento fue presidido por el Mayor de transmisiones, David Vallejos Nava, en representación del General de Brigada D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la 33/a Zona Militar; Capitán de Fragata Infantería de Marina Paracaidista, José de Jesús Nuño Flores, en representación del Almirante C.G. D.E.M. Enrique Padilla Ávila, Comandante de la 3ra. Región Naval; y el  Director del Instituto del Deporte (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking