Producción gráfica y literaria de Sivlia Barbotto, en la Filey

  • La autora presentará su libro Vitácora: Interferencia cotidianas en el módulo de la Sedeculta

Mérida, Yucatán.- Una selección de la producción gráfica y literaria de la artista Silvia Barbotto F., escrita entre 2010 y 2015, se encuentra en su libro Vitácora: Interferencias cotidianas que se presentará en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey).

La autora hablará de su obra el viernes 16 de marzo, a las 16:00 horas en el espacio que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha instalado en dicho evento para conmemorar el centenario de los natalicios de los escritores Juan José Arreola, Carlos Illescas y Alí Chumacero, así como del ilustrador Fernando Castro Pacheco.

Durante la charla, la creadora nacida en Turín, Italia, ofrecerá detalles de su publicación que tiene textos en español, inglés y su idioma de origen. Se trata de una recopilación que describe la cotidianidad desde el punto de vista autobiográfico, fenomenológico y etnográfico, además de un apartado de análisis.

Entre las páginas de su propuesta se puede encontrar una colección de fragmentos de grabado, bocetos, dibujos, collages, fotos, traducciones poético-visuales y narración experimental. Además, se observa que la transición entre imagen y escritura es constante. En la plática estará acompañada de la diseñadora de ese trabajo María José López García.

Posteriormente, a las 17:30 horas, Barbotto, quien actualmente se dedica a la enseñanza y la elaboración artístico/académica, impartirá el taller “Bitácora de vida” que girará en torno a las reflexiones del citado ejemplar que tiene prólogo de Massimo Leone.

En 2013 la exponente obtuvo el título de doctora en Arte: Producción e investigación por la Escuela San Carlos de Valencia. Gracias a un acercamiento a la cultura latinoamericana se incrementó su acervo que culmina en diversas exposiciones realizadas en México.

Sus proyectos han estado en Portugal, Bulgaria, Lituania, Rumania y Estados Unidos. En 2014 estuvo en Sri Lanka y ello, junto con el yoga y la meditación, contribuyó en su proceso de concientización.

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking