Parque Eólico en Champotón

Se lleva a cabo un análisis para cambiar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) con la finalidad de impulsar el desarrollo del municipio de Champotón y se fortalezcan las acciones que se realizan para integrarse como Zonas Económicas Especiales (ZEE), así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Ramón Arredondo Anguiano.

Arredondo Anguiano, especificó que esto surgió a raíz de la posible entrada de una empresa de energía sustentable eólica, pues tiene que ser adecuado para que se facilite la implementación del Parque Eólico, por lo cual, será responsabilidad del municipio de convocar al Consejo para que se haga el cambio con el acompañamiento de la de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche  (SEMARNATCAM) y SEPLAN.

Foto de sitio oficial de  Semarnatcam

Dijo que aunque no hay una fecha límite se tiene propuesto llevarlo a cabo dentro de un mes, tomando en cuenta que los programas de ordenamiento territorial del municipio restringe actividades en determinadas zonas o preservan la preferencia de algunas especies, y señalan donde se puede hacer una cosa o donde otra y por tal razón está a consideración de que se instalarán nuevos polígonos.

En ese sentido destacó el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para actualizar los criterios restrictivos de dicho programa y así brindarle las herramientas necesarias al municipio de Champotón para que se impulsen nuevas y mejores inversiones que permitan su crecimiento.

“El municipio lo tendrá que hacer es facultad municipal 100 por ciento. Nosotros autoridades estatales estamos ofreciendo todo el apoyo como el acompañamiento técnico desde la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche y la SEPLAN” reiteró.

Por otra parte mencionó que estarán interviniendo en la firma del convenio para el plan maestro de la ZEE en el Estado, donde se deben comprometer a realizar una determinada infraestructura y contribuirán para integrar programas y proyectos.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking