Si se realizarán debates en el periodo de intercampañas

Al termino de la 6ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), donde se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/25/18 por el que se integra Eldamira Buenfil Alpuche, al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), así como el acuerdo No. CG/26/18 por medio del cual se ajustan los plazos relativos al registro de candidaturas por el Principio de Representación Proporcional, quedando del 3 al 10 de abril ante los Consejos respectivos o si se quiere realizar de manera supletoria del 3 al 7 de abril ante el Consejo General.

La Presidenta Consejera del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, en entrevista manifestó que cuando no se están organizando elecciones para gobernador, el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene la obligación de organizar los debates.

Y debido a que el 1 de julio de este año, se eligirán Ayuntamientos, Diputados y Juntas Municipales, los debates pueden ser organizados por una asociación civil, una universidad, una institución educativa o medios de comunicación, siempre y cuando informen su intención al INE, para que él se pronuncie al respecto y los haga conocedores de todas las reglas que tienen que respetar y ante todo garantizar y procurar la equidad y la participación de todos los contendientes.

Esto tras la revocación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del acuerdo emitido por el (INE), el pasado 19 de febrero, donde prohibía en el periodo de intercampañas, los debates entre los candidatos que participaran en los comicios del 2018.

Con respecto al tema de transparencia dijo que los partidos políticos ya son vistos como sujetos obligados y debido a ello están forzados a tener portales de internet y en ellos tener información relativa a su integración, organización y el uso de los recursos públicos.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking