Antorcha campesina se manifestará para exigir la ejecución de más de 11 mdp

El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Fernando Artero Mendoza, desmintió una vez más al alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández entorno a la retención de 11.7 millones de pesos que se destinarían para la construcción de la Casa del Estudiante “Héctor Pérez Martínez.”

Aseguró que es totalmente falso lo que declaró el edil campechano, donde supuestamente la empresa encargada de esta obra nunca concluyó la primera etapa, y por lo cual no se ejercieron esos recursos del ejercicio fiscal 2017.

“Es una falsedad del alcalde cuando gusten pueden ir a ver la construcción y verán que ya se trabaja en la segunda etapa… es una falsedad del alcalde porqué la primera etapa de la construcción se terminó en tiempo y forma; que me disculpe el alcalde o quien le crea pero yo como organización no puedo ni licitar, ni contratar, ni nosotros podemos ejercer recursos, los únicos que pueden es el gobierno federal, y los Ayuntamientos” subrayó.

Indicó que la empresa que se contrató debió firmar un contrato con el Ayuntamiento de Campeche, donde se supone que debería indicar una fecha límite para concluirla, por lo cual, Hernández Hernández es el responsable de demandar la empresa si dice que no cumplió con la primera etapa.

“Si ese fue su argumento del porqué no liberó el dinero pues que demande a la empresa, pero eso no es cierto porqué si hay avance de la obra del 40 por ciento, además de que el Ayuntamiento pidió una prórroga para ejercer el recurso el 9 de noviembre de 2017 y hay documentos que lo avalan” señaló.

Artero Mendoza mencionó que si el recurso se regresó como lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas, fue porqué no se ejecutó a tiempo debido a que el Ayuntamiento de Campeche no hizo los trámites necesarios a tiempo.

En ese sentido el próximo miércoles 21 de marzo se manifestarán a las afueras del Palacio Municipal para exigirle a Hernández Hernández para para que se ejecuten estos recursos que les costó gestionarlos.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking