CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Ieaey resalta logros, en primera Junta de Gobierno 2018

  • Dos mil 246 personas concluyeron el nivel de alfabetización, mil 549 el inicial, mil 275 el intermedio y cuatro mil 33 el avanzado

Mérida, Yucatán.- Como parte de las actividades del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) se realizó la primera Junta de Gobierno en la cual se expusieron las actividades y logros que la institución registró en 2017.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Cervera Pavía, resaltó la trascendencia de trabajar con otras instancias como en el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Recordó que este organismo recibió por segunda ocasión el Reconocimiento Conevyt por parte del programa estatal “Buen juez” como institución comprometida con la educación y motivadora de la superación, ya que logró certificar a 51 trabajadores en los niveles de primaria y secundaria, y entregar tres constancias de alfabetización.

En cuanto a los avances del Ieaey, la primera Jornada de Incorporación y Acreditación 2017 reflejó resultados positivos, ya que dos mil 246 personas concluyeron el nivel de alfabetización, mil 549 el inicial, mil 275 el intermedio y cuatro mil 33 el avanzado.

La participación del Instituto en las diferentes expo-ferias llevadas a cabo también es muy importante para invitar a más ciudadanos a que terminen sus estudios básicos, ya que la cercanía permite sensibilizar acerca del papel que juega la educación en la vida diaria.

Programas como Alfatec, dirigido a interesados en adquirir y/o certificar sus conocimientos en tecnologías propició que se atendiera a cuatro mil 156 mujeres y hombres, de este total, mil 30 ya han recibido su constancia de alfabetización tecnológica y se continuará con dicho esquema.

El titular del Ieaey aseveró que para este año se espera que sea mayor el número de personas atendidas por parte del Instituto, con la solidificación de convenios de colaboración con todos y cada uno de los sectores de la sociedad yucateca.

Se busca la aplicación y diversificación de la oferta educativa para la ciudad, el medio rural, las y los maya hablantes, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, amas de casa, empleados, entre otros, además de que el personal está comprometido a trabajar constantemente para poder alcanzar las cifras para este 2018, resaltó.

Para presidir la esta Junta se contó con la presencia de las y los directores de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Elizabeth Vargas Aguilar; de Planeación de la Secretaría de Educación, Roberto Bustillos Madera, y de Procesos Transversales de la Secretaría de Administración y Finanzas, Elda María Vargas Jiménez.

También, del subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales Zona Sur, Jorge Alberto Carranza Castillo, y de los secretarios Propietario de la Secretaría de Contraloría Estatal, Manuel A. Figueroa Moreno, y de Actas del Ieaey, Alejandro Vázquez Cortés.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking