Más de 3 mil niños prescritos en educación comunitaria

Más de 3 mil 200 niños del Estado están preinscritos en educación comunitaria en preescolar, primaria y secundaria que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), así lo informó, su delegado Román Acosta Estrella.

En ese sentido viajó rumbo a la Ciudad de México para reunirse con directores y delegados de cada una de las entidades que conforman este organismo, con la finalidad de analizar el fin y el inicio del ciclo escolar y las metas de preinscripción que ya tenían señaladas.

Así mismo agregó que en cuanto a los servicios de educación inicial se estarán atendiendo a un total de ocho mil niños de 0 a 3 años 11 meses por parte de 540 promotoras que se tienen en toda la geografía estatal.

Aseguró que el Conafe trabaja para mantener o incrementar el número de líderes educativos tanto en educación básica y de educación inicial, por lo cual, harán la gestión pertinente para que se puedan tener más figuras educativas y además de seguir capacitándolos para que presten de la mejor manera y con calidad los servicios educativos en las 325 comunidades.

El delegado refirió que tan sólo un 5 por ciento de las figuras educativas han dejado sus labores por motivos familiares, personales o de salud, sin embargo permanecen un buen número dejando la expectativa de alcanzar entre un 10 a 15 por ciento más de instructores comunitarios para este año.

“Hemos mantenido nuestras metas, los jóvenes hoy les estamos dando seguimiento, capacitación, orientación, el acompañamiento que necesitan y sobre todo en este ciclo escolar se anunció un incremento para promotores que ayudan al consejo, lo cual,  hace más atractivo formar parte de las filas educativas, y eso ayuda a seguir construyendo esta educación de calidad que tanto se busca y atender a comunidades alejadas” subrayó, Acosta Estrella.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking