La corrida de toros se realizará con estricto apego a la ley

De acuerdo a la Ley de Protección de Animales y el Código Penal del Estado Campeche, hace referencia de que está permitido la tauromaquia, las peleas de gallos y actos de charrerías, pues se consideran como eventos de tradición y costumbre, por lo cual, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente debe apegarse estrictamente a la Norma, así lo indicó, el titular José Eduardo Bravo Negrín.

“Si es correcto o incorrecto es cuestionable, si es incongruente es probable ¿no?,  evidentemente un espectáculo ya sea donde hay sacrificio o matanza de un animal estamos conscientes de que causa un dolor y para otros es considerado maltrato, pero la ley extenúa este tipo de espectáculos, lo cual, es un tema legislativo que es responsabilidad de los diputados” subrayó.

Consideró que cada vez es un tema más sensible, ya que las corridas de toros en algunos lugares tuvieron fecha de caducidad y se ha logrado prohibir en varios estados, pero esa es decisión sólo de los legisladores constatándose de la ciudadanía y a los cabildos de los Ayuntamientos.

Sin embargo a pesar de que estos tipos de espectáculo hasta el día de hoy están permitidos, por indicaciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas se han emitido recomendaciones oficiales a los ayuntamientos y de que se respete la prohibición de entrada a menores de edad, pues tienen derecho de vivir una vida libre de violencia.

“Por primera vez en esta administración se tomaron cartas en el asunto y se fue a visitar a todos los alcaldes se tuvieron varias reuniones con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno para explicarles esta prohibición por si acaso no la conocían y a partir de eso ante implementar las sanciones correspondientes” resaltó.

Indicó que estas sanciones son económicas que varían hasta los 15 mil pesos, y lamentablemente ya hay sanciones y recomendaciones sobre todo para la comunidad de Camino Real que se acostumbra a llevar a cabo ese tipo de espectáculos .

Respecto al show taurino que se realizará el próximo 17 de marzo dijo que harán lo propio y estarán muy al pendiente de que se cumpla con la ley a pesar de que han cumplido ya que en los carteles promocionales y boletos aclaran de que está prohibida la entrada a menores.

Finalmente comentó que el tema de las corridas de toros conlleva a un debate moral y ético tanto para quienes están en contra y quienes les gusta ese tipo de shows, y aunque han tenido comunicación con grupo de ambientalistas lo importante aquí es lo que marca la ley.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking