Afirman que cierres de válvulas de agua en Ciudad de México se deben a la existencia de “cacicazgos” que buscan hacer negocio 

  • Afirma Sesma Suárez que cierres de válvulas de agua en Ciudad de México se deben a la existencia de “cacicazgos” que buscan hacer negocio

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que los cierres de las válvulas del sistema de agua en seis delegaciones de la Ciudad de México se deben a la existencia de “cacicazgos” que buscan hacer negocio y que persisten desde hace años.

En declaraciones a la prensa, el legislador dijo que el problema de abastecimiento de agua se agrava porque no se ha apostado a la prevención del mantenimiento del sistema hídrico.

“Entonces, tenemos dos problemas graves, la falta de prevención en apostarle al mantenimiento y por otro lado estos cacicazgos delegacionales, futuros alcaldes de esta carencia. Y hacen negocio”, dijo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México detectó cierres en 50 puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez.

Sesma Suárez aseveró que su grupo parlamentario está dispuesto a acompañar las denuncias que se presenten por este caso, ya que se trata de “la mafia del agua, que ha venido persistiendo por muchos años en la ciudad”.

“Es más, si el jefe de gobierno presenta la denuncia, nosotros lo acompañamos”, externó al ser cuestionado respecto al anuncio de Mancera Espinosa sobre presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La fracción acompañaría a los ciudadanos a levantar las denuncias, “queremos ser sus gestores”, enfatizó el líder parlamentario.

Networking