Finaliza la X Copa Champions de fútbol

  • Halcones del Rogers fue campeón en Niños Héroes al superar en la final a Montejo Rayado

Mérida, Yucatán.- La X Copa Champions de fútbol llegó a su final este día y fue premiada en el auditorio de la Escuela Modelo, donde se entregó reconocimientos a los equipos ganadores de los primeros lugares y a los campeones goleadores del certamen, en una ceremonia a la que acudieron padres de familia e invitados especiales.

Las Ligas Unidas de Yucatán, que son la Juan N. Cuevas, Marcelino Champagñat, Erick Díaz Palma y Alvaro García Aguilar, tuvieron a sus representantes para la celebración. Asimismo, engalanaron el acto Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación del balompié local (Afeyac) y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY).

En Microbios, Instituto Cumbres fue el campeón, mientras que Mérida FC quedó como subcampeón. El máximo goleador fue Diego López Guerra del Cumbres con 23 tantos. En Infantil menor, Azores Mérida se coronó al ganarle a los Halcones del Rogers, con Emmanuel Chan Mena como el romperredes con 14 anotaciones.

Halcones del Rogers fue campeón en Niños Héroes al superar en la final a Montejo Rayado. En esa división, con el subcampeón, Alejandro Vázquez Herrera se agenció el título de goleador con nueve. En tanto, en Infantil mayor, el combinado de Zapateros de Ticul mostró jerarquía sobre Montejo Rayados. Allí, Pedro Novelo Alcocer de los Zapateros conquistó las redes con nueve tantos.

Finalmente, Venados del IDEY fue líder en Juvenil mayor, categoría en la que Delfines Manchester ocupó el segundo sitio, mientras que Escuela Modelo fue tercero y Bichos de Dzan, cuarto. Con un empate de ocho tiros acertados, los máximos anotadores fueron Manuel Campos Marrufo del Centro Universitario Montejo (CUM) Venados y Ángel Chan Matos de Venados del IDEY.

Networking