Yucatán arrasa en el regional de handball

  • Yucatán sólo perdió ante Quintana Roo en la rama varonil de la división nacional juvenil 18-20 años

Mérida, Yucatán.- La selección Yucatán de handball consiguió cinco de seis boletos posibles para la fase nacional de la Olimpiada Nacional, que se realizará en Chihuahua del 30 de mayo al 4 de junio, tras vencer a sus rivales de Quintana Roo y Campeche en las eliminatorias regionales que se realizaron este fin de semana en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

En Juvenil 16-17 años, la entidad calificó a sus dos combinados en femenil al mostrar jerarquía ante Quintana Roo, con marcadores de 17-10 y 24-12. Por su parte, el conjunto varonil hizo lo propio con Campeche 26-2 y 18-8. En ambas únicamente se registraron dos equipos.

En la categoría Cadetes 14-15 años de la rama varonil, Yucatán disputó ante Campeche el pase a la siguiente etapa en una serie a ganar dos de tres juegos, ya que sólo se presentaron dos equipos. En esta prueba, los locales sacaron la victoria 25-9 y 21-19, siendo los mejores anotadores Jesús Castro y Wilson Ethan. De igual manera, el estado se llevó la femenil al superar a Campeche tres partidos a dos.

Finalmente, Quintana Roo venció a Yucatán en la rama varonil de la división nacional juvenil 18-20 años, el único boleto que perdieron los locales. El último pase lo logró el selectivo femenil al vencer a su similar de Quintana Roo.

Atestiguó las pruebas y encabezó la premiación la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grissel Ordáz Tamayo, acompañada del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto; la directora de “La inalámbrica”, y el presidente de la Asociación Yucateca de la disciplina, Roger Cab May.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking