CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

El Cecofay cambia de sede

  • Dicho organismo se creó desde el 15 de julio de 2011 teniendo como primera sede el Centro de la ciudad

Mérida, Yucatán.- A fin de ofrecer mejores servicios, atención y espacios dignos a los usuarios, a partir de este día el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay) funcionará en las instalaciones del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa), ubicado en la calle 145 s/n por 54 y 60 de la colonia San José Tecoh II de la capital yucateca.

El nuevo inmueble, que reemplazarán a la sede que se encontraba en la en la calle 41, número 438 entre 30 y 32 del fraccionamiento Juan Pablo II, cuenta con área de juegos, comedor, sala audiovisual y de lectura, cámaras de vídeo vigilancia y una zona especializada para atender a infantes de cinco años. También, fungirá como sitio neutral para el encuentro entre niñas, niños, adolescentes y sus parientes no custodios.

Con esto, el Cecofay busca continuar ofreciendo un espacio neutral de calidad, en el que los padres e hijos que se encuentran en procesos judiciales como divorcio o custodia, puedan tener una convivencia familiar sana con el apoyo de personal especializado para ello.

Dicho organismo se creó desde el 15 de julio de 2011 teniendo como primera sede el Centro de la ciudad, sin embargo, debido a la demanda de sus servicios ha estado en constante modernización y cambio para brindar mejores instalaciones a las personas que lo necesitan.

A través del Cecofay se realiza la supervisión de régimen de convivencia familiar determinada por la autoridad judicial, siendo ésta la entrega-recepción, que consiste en el otorgamiento del infante al padre no custodio para convivir fuera de dicho centro y regresarlo al mismo en el horario determinado por la autoridad judicial.

De igual forma, se efectúa la convivencia supervisada, la cual se da dentro de la sede bajo la supervisión de la trabajadora social o psicóloga, según sea el caso.

Con lo anterior, se cumple el compromiso de contar con un espacio y ambiente digno, cómodo y neutral para llevar a cabo el régimen de convivencia determinada por la autoridad judicial y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking