Impulsan la innovación en las Mipymes

Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro entre diferentes sectores y promover la cultura de innovación que les permita el acceso a financiamiento para sus proyectos, se desarrolló el Foro de Estímulos a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el municipio de Carmen.

A través de este foro, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) proporcionó a representantes del sector empresarial, académico y de centros de investigación de la isla, las herramientas para acceder a convocatorias que les permitan generar avances en materia de innovación.

La subsecretaría de Planeación, Innovación y Competitividad de la SEDECO, Paula Eugenia Flores Alcalá, explicó que con estos eventos se impulsa la innovación en las mipymes para generar o mejorar productos, procesos, estrategias de mercadotecnia y/o de organización.

Por su parte, la directora de Innovación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Norma Lucero Mondragón, explicó las oportunidades que brinda la Convocatoria 2.1, para el desarrollo de proyectos innovadores o transferencia de tecnología y conocimiento, en micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante este evento, el subdirector de Análisis Estadísticos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Rafael Ruiz Ortega, impartió la conferencia “Estímulos Fiscales a la Investigación y Desarrollo de Tecnología”, en la que expuso los lineamientos para incrementar la inversión privada en la investigación científica y desarrollo tecnológico en todo el territorio mexicano.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking