CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

90% de los estudiantes UPAEP reciben oferta de trabajo al finalizar sus prácticas profesionales

Cerca del 90% de estudiantes de la UPAEP obtienen una oferta de trabajo en la empresa donde realizaron sus prácticas profesionales y en el caso concreto de ingenierías el 70% acepta dicha oferta, destacó el Lic. Heliodoro Fraile García, Director de Egresados e Inserción Profesional, durante el arranque de la Feria de Prácticas Profesionales desarrollada en la UPAEP con la presencia de más de 80 empresas.

La Lic. Jennifer García Tobón, Supervisora de Recursos Humanos de Deloitte, destacó la importancia de que los jóvenes universitarios realicen prácticas profesionales, ya que con ellas se darán cuenta de las áreas de oportunidad y de empleo que ofrece su profesión.

Por su parte la Lic. Elena Cervantes Mejía, Gerente de Recursos Humanos Plastic Ommium División Auto Inergy, indicó, lo que caracteriza a los estudiantes de la UPAEP es el nivel académico y la calidad humana que tienen.

“Actualmente tenemos muchas personas que están ocupando posiciones estratégicas dentro de la organización y son egresados de UPAEP, tenemos ingenieros de calidad, generalista de recursos humanos, auditores de calidad y lo que los caracteriza es su conocimiento, experiencia y sobretodo su buena actitud y competencias en cuanto a lo técnico, pero también en la parte humana, la verdad es que son de excelente calidad humana”.

El LDPP. Arturo Larrazábal y Pérez, CEO de Thinkers in Motion y egresado de la UPAEP agregó que el desarrollo de este tipo de ferias acerca a las empresas que estratégicamente funcionan para que los practicantes puedan desenvolverse profesionalmente de mejor manera.

“He tenido la oportunidad de tener a más de 20 alumnos de la UPAEP haciendo prácticas profesionales y por lo menos hemos invitado a la mitad de ellos a trabajar. Esta feria nos ha servido muchísimo para aprender como emprendedor a saber cómo llevar a los practicantes, cuáles son las herramientas que a ellos les sirven, realmente qué es lo que necesitan aprender que no aprenden en la universidad”.

Añadió que vivir esta experiencia como estudiante te nutre mucho ya que sales con un arma, es como haber tomado otra materia; “le doy mucho valor a esta feria que ha ido creciendo y me da muchísimo gusto poder seguir en ella y adoptar practicantes de la UPAEP”.

Finalmente el Lic. Heliodoro Fraile, resaltó que el desarrollo del programa de prácticas profesionales que ha ejecutado la UPAEP, le ha dado la oportunidad a la academia de detectar las áreas de crecimiento y oportunidad para los programas de académicos, ya que la empresa realiza una evaluación al estudiante sobre las competencias, conocimiento y habilidades que presentó el practicante y lo que se demandaba en la empresa.

“Con esto, la academia logra hacer una valoración de si los conocimientos impartidos y las competencias desarrolladas son las necesarias y las suficientes para la empresa”.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking