Celebra ISSSTE Día internacional de la mujer

Con el objetivo de empoderar a la mujer en materia de salud y de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que año con año se celebra el 8 de marzo, la delegación del ISSSTE en Campeche realiza diversas actividades encaminadas a la orientación, prevención y cuidado de las derechohabientes, jubiladas y pensionadas de esta institución.

Cabe señalar que de los 107 mil 017 derechohabientes en el Estado, 59 mil 879 son mujeres, por lo que para conmemorar esta gran fecha el ISSSTE organizó durante todo el mes de Marzo diversas actividades dirigido a mujeres afiliadas y no afiliadas a la institución.

De las actividades que se realizaron para conmemorar este día, se llevó a cabo una capacitación bajo el lema “Capacitación en Guías de Práctica Clínica y Algoritmos de Manejo”, dirigido al personal médico y de enfermería de las Clínicas Hospitales y Unidades de Medicina Familiar; con el fin de actualizarlos de conocimientos médicos y unificar criterios de manejo sobre las diez principales causas de morbilidad en la Institución.

La capacitación estuvo a cargo de la Subdelegación Médica, teniendo como ponentes al Dr. José Esteban Negrín Rosado, especialista en salud pública; y al Dr. Leonardo Carrillo Mendoza, médico internista-terapista.

Por otra parte, en el estacionamiento delegacional se realizó un festival de música y teatro a cargo de la Subdelegación de Prestaciones y organizado por el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo; en donde jubilados y pensionados realizaron bailes de salón y la obra musical “vaselina”; se tuvo la participación del grupo musical “Raíces Antillanas” y de la cantante campechana Ligia Pacheco Romero.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking