Continúan sin acuerdo la coalición Juntos Haremos Historia

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido de Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES) sigue “tambaleando”, pues a pesar de que la elección del candidato por la alcaldía de Campeche se designará a nivel nacional, la regidora Bertha Pérez Herrera insiste que el candidato será su dirigente estatal, Manuel Zavala Salazar.

“Yo tengo entendido que no sólo el precandidato sino el candidato es Manuel Zavala Salazar, es un cuadro muy valioso y muy importante en Morena que ha trabajado bien, que te puedo decir de los demás partidos…” dijo.

José Luis Flores PachecoSin embargo indicó que serán respetuosos de las decisiones que tomará el Consejo Nacional de Morena con los dos partidos de la coalición, y serán ellos a quienes les competa elegir al candidato y en el peor de los casos llevar a cabo una encuesta ciudadana.

“Nosotros damos solo la opinión y estamos de acuerdo que si no se llegarán a poner de acuerdo que se realice la encuesta en donde los dos candidatos de ambos partidos por popularidad en la sociedad o militancia decida quien será el mejor contendiente en las próximas elecciones” indicó.

Pérez Herrera enfatizó que el Consejo Nacional consensará la información de cada uno, analizarán su trayectoria política y de acuerdo a ello lo elegirán.

Así mismo ante la “gandallez” como los dirigentes del PT y PES han señalado hacia Manuel Zavala Salazar por querer ocupar la candidatura e inclusive para su hermana Gladys Zavala, lo defendió, asegurando que él ha respetado los acuerdos.

En ese sentido el Consejo Político, José Luis Flores Pacheco, dijo, que su dirigente no ha violado ningún acuerdo, pues a nivel nacional se consideró que cada partido tuviera sus representaciones, “los primeros que empezaron a denostar no fue Morena  fueron los otros partidos.”

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking