Con tour de cinco fechas, presentan torneo estatal de pádel

  • La presentación del torneo se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado

Mérida, Yucatán.- A fin de promover el deporte del pádel, del 9 al 17 de este mes se realizará la primera de las cinco fechas programadas de lo que será el torneo estatal llamado Proyectos Deportivos, que forma parte del Yucatán Pádel.

La presentación del torneo, que será todo el año, se realizó en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y estuvo a cargo de Jorge Coriasso, para quien esta especialidad ha ido en aumento en la ciudad y son más las personas en Yucatán que lo practican.

De acuerdo con el entrevistado, se han agregado dos clubes más a este tour, que son el Club Campestre y Patricio Espinosa Tenis & Pádel.

Agregó que después de la primera fecha, vendrá la segunda que es el Patricios Espinosa Tenis & Pádel, que será del 17 al 25 de mayo. En el Sport Center será la tercera fecha, del 21 al 29 de junio y la cuarta se trasladará al Club Campestre, del 18 al 29 de octubre. La última fecha, que será el torneo master, tendrá como sede el Country Club, donde se enfrentarán los ocho mejores en ambas ramas, lo cual se efectuará del 3 al 7 de diciembre.

Según Jorge Coriasso, habrá cerca de 500 deportistas en todo el tour y para cada fecha se otorgará a los ganadores de la categoría campeonato una bolsa de seis mil, que se dividirá de la siguiente manera: tres mil al primer sitio, dos mil al segundo y mil al tercero, así como diversos premios que darán las empresas patrocinadoras.

En su oportunidad, el organizador Arnulfo Mancera explicó que las categorías a realizarse serán femenil “A” y “B”, mixtos, principiantes, cuarta, tercera, segunda y tercera fuerzas, así como la categoría estelar campeonato.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, señaló que el pádel va tomando auge en nuestra entidad y una clara muestra es la cantidad de personas que participará en este tour.

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking