Obra de la avenida Costera se concluirá este año

El gerente regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, aseguró, que será este año que se concluya la obra de ampliación y modernización de la Avenida Costera del Golfo.

Tomando en cuenta de la suspensión de esta obra por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dijo que las empresas encargadas de esta obra con los trámites van muy avanzados en términos de ley y sólo están en la espera de una respuesta.

“Tratamos de hacer las cosas bien y estoy seguro que en poco tiempo estaremos avanzando para terminar esta obra importante en tiempo y forma y se va terminar en este año ya PROFEPA está tomando las medidas pertinentes igual que la Secretaría” mencionó.

Indicó que tanto la SCT y las empresas constructoras están trabajando de la mano, con la finalidad de que se avance la obra a pesar de cualquier circunstancia, pues cada obra se enfrenta a diversas situaciones, ya sea climatológicas y en este caso de permisos, sin embargo siempre deben buscar la manera de salir adelante y cumplir en tiempo y forma.

Polanco Saldívar sostuvo que el proyecto de esta obra incluyo la protección del mangle, lamentablemente dentro de sus lineamientos de la PROFEPA no fue suficiente la protección, pero lo importante es que se están haciendo los trámites necesarios para reactivarla.

En otro asunto referente a los ejidatarios de Pomuch mencionó que ellos tienen un conflicto ejidal entre dos grupos, que ya lo están resolviendo en el Tribunal Agrario donde tendrán que registrar quien tenga la razón y así como SCT se encontrará en la lógica jurídica de platicar con el responsable para que empiecen con la revisión de avalúos y en ese sentido puedan pagar.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking