Jóvenes de Nueva Escocia visitan a abuelitos campechanos

Los huéspedes del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría” recibieron la visita de los alumnos y maestros del XIII Campamento de Liderazgo del Programa internacional de Nueva Escocia, que se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Al darles la bienvenida, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, les reiteró que Campeche siempre los recibirá con los brazos abiertos y los motivó a no perder el entusiasmo por las jornadas sociales a favor de las personas vulnerables, que en esta ocasión benefician a los Adultos Mayores.

El evento celebrado en el comedor del lugar, se desarrolló en un ambiente de buenos deseos, de alegría de parte de los 21 jóvenes canadienses que convivieron con este grupo vulnerable, guiados por 21 estudiantes anfitriones campechanos.

Cabe mencionar que el programa se lleva a cabo de manera anual con el objetivo de que los adolescentes desarrollen programas de servicio social para beneficio de los grupos vulnerables, así como actividades lúdicas; por lo que en esta ocasión se enfocan en mejorar las instalaciones hidráulicas.

Por su parte, la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, felicitó a los alumnos por su gran compromiso social con las personas vulnerables, agradeciéndoles el gran cariño que  brindaron a las abuelitas y abuelitos; y precisó que cada año es grato recibir a los jóvenes que interactúan con los adultos mayores. Posteriormente, realizaron un recorrido por las áreas del hogar de ancianos.

Así mismo se informa que este año el Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón”, que forma parte de la campaña “Uniendo voluntades hacemos Diferencia”, valoró a 150 pacientes de los 11 municipios, de 0 a 14 años, con diferentes afecciones cardíacas, donde resultaron candidatos 12 pacientes con afecciones, sin embargo se realizaron otros procedimientos.

El Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” fue la sede de las valoraciones que fueron coordinadas por Thomas Becker, del Mercy Medical Center, de Iowa, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU). Cabe mencionar que debido a la gravedad de casos, los médicos seleccionaron a 12 pacientes para las cirugías que se realizarán en el Mercy Medical Center, de la ciudad de Des Moines, Iowa, EEUU; asimismo, se realizaron  otras atenciones médicas para intervención, entre ellos dos de cateterismo, ocho para procedimientos quirúrgicos y una cirugía para la corrección de un conducto arterioso, sin ninguna complicación.

Redacciòn

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking