20 contratos firmados para trabajar en Quebec

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock, en compañía del Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, y la Coordinadora de las acciones de Movilidad Laboral del SNE Campeche, Celsa Martínez Hernández, atestiguó la firma de los primeros 20 contratos de las personas que irán a trabajar a Quebec, Canadá, para el procesamiento de Mariscos y Moluscos dentro del Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá; 10 más viajarán próximamente.

El contrato firmado por los primeros 20 trabajadores, tiene una duración de tres meses con la empresa E. Cagnon and Fili Ltée, instalada en la localidad de Sainte-Thérése-de-Gaspée, en Quebec, Canadá, y está reglamentada bajo las normas laborales de Canadá.

De los trabajadores campechanos que firmaron sus contratos, dos son originarias del municipio de Hecelckachán, siete del municipio de Campeche, nueve de Champotón y dos de Calakmul; en los próximos días otras 10 personas más firmarán sus contratos de trabajo para poder viajar a Canadá a finales del mes de abril, e iniciar sus contratos de trabajo en mayo, para completar los 30.

Romero Bock reconoció el esfuerzo que se ha logrado dentro del programa Mecanismo de Movilidad Laboral, destacando que este año de las 45 plazas ofertadas a nivel nacional, Campeche obtuvo 30 plazas dentro de la selección que se realizó a nivel nacional, para trabajar en el procesamiento de mariscos en la Provincia de Quebec; el año pasado solo cinco campechanos lograron viajar para este trabajo.

Alentó a los trabajadores campechanos a poner todo su empeño durante los meses que tienen de contrato, como respetar las reglas de trabajo y convivencia social que rigen en esa localidad, para asegurar la continuidad en el programa y además, de esta manera abrir en el futuro más espacios para campechanos que pudieran estar interesados en trabajar en el rubro del procesamiento de mariscos.

Tomando en cuenta las necesidades de personal de los empleadores extranjeros, las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo reclutan y seleccionan a candidatos que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas; por ello es importante mencionar que el SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección  y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal, gratuita y sin la participación de intermediarios.

Por otra parte, 47 jornaleros agrícolas campechanos integrados al Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola que aplica la STPSCAM, a través del SNE Campeche, viajaron el pasado sábado, para laborar durante tres meses a la cosecha de tomate en la empresa Bioparques de Occidente, instalada en el municipio San Gabriel, del Estado de Jalisco.

Los 47 Jornaleros beneficiarios se inscribieron durante la reciente Primera Jornada de Empleo Agrícola que se efectuó en Candelaria el pasado 22 de febrero, donde diversas empresas ofertaron opciones laborales. Un autobús de la Empresa Bioparques de Occidente trasladado a los agricultores originarios de diversas comunidades de los municipios de Champotón, Carmen, Escárcega y Candelaria.

A través del subprograma de Movilidad Laboral Agrícola a cada jornalero beneficiario se le hará entrega de tarjetas bancarias, las cuales tienen depositados mil doscientos pesos, por lo que en esta ocasión se otorgarán apoyos totales por 56 mil 400 pesos.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking