Jóvenes indigenas reciben becas

En apoyo a la permanencia de jóvenes indígenas inscritos en escuelas públicas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó 70 Becas Escolares de Nivel Superior a estudiantes de 6 municipios del estado, informó el delegado, Joaquín Álvarez Arana.

El funcionario federal señaló que los estudiantes beneficiados provienen de 41 localidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán y Hopelchén, los cuáles de manera mensual recibirán la cantidad de Mil pesos para gastos escolares y entre los beneficios se encuentra la renovación anual de la beca al mantener buen promedio.

“El Gobierno Federal, a través de la CDI, instrumenta el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), para dar respuesta a las demandas de las comunidades indígenas relacionadas con el acceso y la permanencia en los diferentes niveles educativos, en el caso de educación superior, se busca consolidar su proceso formativo e impulsarlos en la realización de sus estudios profesionales para que puedan acceder de manera equitativa al campo laboral”, señaló Álvarez Arana.

Detalló que tan sólo en 2017, la CDI ejerció 619 mil 143 pesos en becas de Nivel Superior, en beneficio de 84 jóvenes que continuaron sus estudios, mientras que para el proceso de titulación, se entregaron 9 apoyos en 6 municipios.

“Para este 2018, la CDI aún se encuentra recepcionando documentación de jóvenes interesados en adquirir una beca, las cuales serán asignadas de acuerdo a la capacidad presupuestal, en caso contrario, serán incluidos en una lista de espera y apenas existan vacantes serán incorporados” destacó el delegado.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos dentro de las Reglas de Operación 2018, entre los que se encuentran: ser indígena, estar inscrito en alguna institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública, manifestar  la necesidad de recibir los apoyos y no contar con beca de otro programa social.

Para mayores informes y entrega de documentación, podrán asistir a los Centros Coordinadores de Desarrollo Indígena ubicados en Calakmul, Hopelchén y Calkiní, en el módulo Escárcega y la delegación CDI Campeche, con dirección en Calle Luis Álvarez Buela # 35 col. Nuevo San Román en San Francisco de Campeche.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking