CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

México busca crear la primera ANP trinacional para conservar al Jaguar

El jaguar (Panthera onca) es el felino de mayor tamaño y endémico del continente americano. Su distribución geográfica histórica abarca desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina. En México existe una población aproximada de 4 mil ejemplares de Jaguar. Son los estados de Campeche, Chiapas y QuintanaRoo donde se localizan las poblaciones más importantes de esta especie.

Con el monitoreo comunitario instalado en el área natural protegida de la Laguna de Términos, en Campeche se logró captar al primer Jaguar del 2018, recordemos que se trata de una especie en peligro de extinción. El felino de nombre científico Panthera onca, se aprecia a lo largo de varios segundos en el video que nos regala la CONANP através de su cuenta de twiiter.

México buscará crear la primera Área Natural Protegida (ANP) trinacional para conservar al jaguar y la selva maya compartida con Belice y Guatemala, informó el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo, lo anterior durante el “Foro Internacional Jaguar 2030”, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde México es co-anfitrión.

Redacción DC/Charlie Ongay con información de CONANP

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking