Del 11 al 17 de marzo, Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Del 11 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la colocación de diversos módulos en diferentes colonias y centros de salud de la geografía estatal.

En ese sentido previo a ello se instaló un módulo de vacunación a las afueras del Centro de Salud “Dr. Wilmerth  Escalante Escalante” en horario de 9 a 14 horas, donde decenas de campechanos acudieron al llamado para que se le aplique la vacuna a sus mascotas.

El promotor, Francisco Criollo Pérez, indicó, que estas dosis son aplicadas en perros y gatos de a partir 2 meses de manera anual, por lo cual, invitó a los ciudadanos de participar en la campaña de manera oficial que se estarán desarrollando en diversos puntos del Estado, donde se pretende vacunar por día hasta 200 mascotas.

Puntualizó que estos módulos de vacunación estarán instalados en colonias como Samula, Sascalum, Morelos, Polvorín, Lerma y en las afueras de los diferentes centros de salud, y las personas pueden llevar a sus perros o gatos sin necesidad de algún requisito y de manera gratuita.

Finalmente comentó que entre las recomendaciones luego de que se aplique la vacuna, es de no exponer a su mascota en el sol, no bañarlo dentro de 2 a 3 días, deben tomar agua cada dos horas y evitar tocar el área donde fue vacunado.

Cabe mencionar que el año pasado se aplicaron alrededor de 198 mil dosis de vacuna antirrábica en todo el Estado y está esta campaña tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud pública, concientizar a la población para que sean dueños más responsables y así fortalecer la participación ciudadana.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking