Trabajan en proyectos editoriales sobre el municipio de Campeche

Antes de que concluya la administración se estará presentando tres proyectos editoriales enfocadas en las Haciendas del municipio de Campeche, la historia del Edificio del Palacio Municipal y sobre las Reinas Infantiles, así lo dio a conocer, el cronista de la ciudad, Juan Manuel Alcocer Bernés.

En entrevista indicó que desde el año pasado empezaron a trabajar en dichas editoriales, que como va pasando los días están agarrando forma, pues se requiere mucha investigación y de recopilar información.

Cronista de campeche

Foto de sitio oficial Campeche Travel

En caso específico de las Haciendas del municipio de Campeche, mencionó, que están trabajando junto con académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y el de las Reinas Infantiles con las familias que están ayudando en proporcionar información precisa y fotografías, sin embargo suele ser difícil porque en algunas ocasiones mandan las preguntas específicas y no las contestan pero el compromiso es que esté listo los tres proyectos.

Significó la importancia de que el contenido de cada libro este a disposición de los campechanos, pues así pueden conocer tanto las haciendas que se encuentran en Campeche, para que eran y para que sirven; o sobre edificio que es histórico, datos o historias que la gente desconoce a pesar de haber nacido en este municipio.

“Hemos trabajado arduamente en la investigación de estos temas que queremos reflejarlo y deja a disposición de los campechanos, desconozco si serían las primeras ediciones, en el caso de las Haciendas se ha hecho pero de todo el Estado y nosotros nos estamos enfocando exclusivamente al municipio y en lo que respecta al edificio municipal se ha hecho tres trabajos pero no de una forma tan completa como estamos trabajando” puntualizó.

Aseguró que en este año han empezado con el pie derecho pues han tenido la oportunidad de presentar una revista y vienen proyectos que estarán trabajando junto con el Gobierno del Estado y otras instituciones para el mes de septiembre con una exposición en el Parque Principal.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking