Firman convenio para la venta de chile habanero

Productores de la organización “Cultivos Agroecológicos Hortícolas” y la empresa “Salsas Chimay” firmaron un convenio que impulsará la producción y venta de chile habanero, su calidad y relaciones comerciales en su cadena productiva.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, quien fungió como testigo de honor, indicó que la empresa se comprometió a comprar hasta 500 toneladas durante un periodo de un año, y pagar 15 pesos por kilo de chile habanero.

Significó que este convenio, signado en instalaciones de la SAGARPA,  promueve la comercialización de los productos campechanos y la capacitación a productores rurales.

“Genera economía local y contribuye a la mejora de la calidad de vida de los productores, quienes no deberán ingresar garantía alguna para el proyecto, pero sí organizarse y coordinarse. Vamos a trabajar de la mano todos, los productores tendrán todo el apoyo de la SAGARPA”, puntualizó.

Señaló que para garantizar el éxito del proyecto, ambas partes intercambiarán información técnica productiva con vistas a identificar oportunidades de negocio en el sector horticultura, en la cadena productiva del chile habanero y otros insumos que la empresa requiere en sus procesos de industrialización del chile habanero.

Entre otros puntos, el convenio establece que los productores deberán colaborar en la organización de los procesos productivos de siembra, cosecha y post cosecha de productos e insumos, a fin de garantizar los estándares de calidad requeridos

También a trabajar en la organización, planeación y control de los procesos productivos, con el objetivo de fomentar la calidad en el producto y las relaciones comerciales en la cadena productiva de chile habanero.

Ambas organizaciones, de común acuerdo facilitarán el intercambio de transferencias tecnológicas en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle, a beneficio de la ampliación de las relaciones comerciales en el sector hortícola.

Salvador Chávez Hernández, director general de la empresa, indicó que aportarán capacitación teórico práctica

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking