Inicia Jornada Quirúrgica para niños con labio leporino y paladar hendido

El Club Rotario de Campeche en coordinación con el Grupo de Médicos por una Sonrisa y Sharing Smiles, llevarán a cabo la sexta Jornada Quirúrgica, con la finalidad de ayudar a niños que nacen con el síndrome de labio leporino y paladar hendido.

Lo anterior lo dio a conocer su presidente, Jorge Enrique Borges Sánchez, quien puntualizó que del 4 de marzo al 10 de marzo se pondrá en marcha dicha jornada en el hospital especializado “Dr. Manuel Campos.”

Indicó que para el día 4 se tiene programado las pre valoraciones operatorias para 35 menores de edad que padecen esta enfermedad y a partir del día lunes 5 de marzo en horario de 7:00 a 15:00 horas se realizarán las operaciones en el mencionado hospital.

Agregó que hay la capacidad médica para atender hasta 50 pacientes, y aunque la prioridad es atender a los menores de edad, existe la posibilidad de personas que nunca se han atendido ese problema o que necesitan la operación urgentemente.

Mencionó que los médicos que estarán interviniendo están conformados por dos grupos, “Médicos por una Sonrisa” que son originarios del Estado y cuentan con todas las especialidades para contribuir en este programa y por otra parte médicos provenientes de Estados Unidos de América del Hospital de Orlando Florida.

Borges Sánchez precisó que está actividad únicamente se estará efectuando en la ciudad capital, sin embargo con la colaboración del DIF Estatal estarán trayendo a pacientes de todos los municipios e inclusive de las comunidades más lejanas que necesiten esta operación y por su situación económica no pueden costear, ya que esta oscila entre 10 a 20 mil dólares.

Por último invitó a quienes estén interesados en este programa que asistan a las fechas mencionadas para su valoración, pues esta abierto a todo el público de manera gratuita, ya que la finalidad de está Jornada Quirúrgica es de apoyar a los que menos tienen.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking