SECONT y TSJE firman convenio para el sub-licenciamiento del Sistema DeclaraNet plus

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECONT) y H. Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a través de sus titulares José Román Ruiz Carrillo y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, llevaron a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración que le otorga a este último organismo la sub-licencia del Sistema DeclaraNet plus, con el propósito de que el organismo colegiado esté en posibilidad de llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de sus servidores públicos y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Sistema Declaranet garantiza mayor confiabilidad en la información presentada respecto a la Declaración Patrimonial y Conflicto de Interés; contando con mayores facilidades para el llenado mediante el uso de catálogos específicos; así como formatos pre-llenados para las futuras declaraciones, evitando errores involuntarios en la captura de la información. Finalmente, el titular de la SECONT agradeció al TSJE por sumarse a esta tarea, manifestando el compromiso para cumplir lo que establecen las Leyes en la materia.

SECONTPor otro lado con el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias para estructurar ideas y proposiciones, la SECONT llevó a cabo las Conferencias “Argumentación Jurídica” y “Derechos Humanos”, impartidas por Mario Ignacio Álvarez Ledesma, Director Académico del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), dirigida a servidores públicos del Estado.

De esta forma, personal de la Dirección de Investigación Administrativa y de los Órganos Internos de Control de la SECONT pudieron estudiar, analizar y aplicar la función de los derechos humanos como criterio de justicia y legitimidad de los Estados constitucionales de Derecho,  y así poder aplicarlos en los procedimientos administrativos a que son sujetos los servidores públicos que incurran en presuntas irregularidades. El titular de la SECONT, al concluir las conferencias recalcó la importancia de que, en el Campeche de hoy, bajo la guía del gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, se respete y se enaltece el servicio público, pieza clave de la administración.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking